ISO 9001:2015 Revisión

ISO 9001:2015 Revisión

Aprenda sobre la norma ISO 9001:2015 y los cambios en la norma más conocida del mundo. Comprender los conceptos clave y los requisitos nuevos de la norma ISO 9001:2015 y cómo pueden afectar a su organización mediante la lectura de nuestros recursos a continuación:

¿Qué hay de nuevo en la norma ISO 9001:2015?

El cambio más significativo a la norma ISO 9001:2015 es la estructura de alto nivel del Anexo SL. Además, han cambiado varios términos, incluyendo el uso de “productos y servicios” en lugar de “producto”, un cambio hacia la “mejora” en lugar de “mejora continua” y “compra” y “tercerización” será sustituido por “provisión externa de productos y servicios”. La nueva norma también habla acerca de la identificación y de las necesidades y expectativas referentes a «partes interesadas». Hay un mayor énfasis en la producción de productos deseados y gestión de procesos en general. El riesgo es otro cambio discutido con frecuencia dentro de la nueva norma. Lo que antes era conocido como «acción preventiva» ha evolucionado para exigir a las organizaciones a emplear el pensamiento basado en el riesgo. A raíz de estos cambios, ya no hay un requisito para un manual de calidad, sin embargo, mientras que los procedimientos de documentación serán menos prescriptivos, los requisitos para la documentación de la información serán más explícitos.

¿Interesado en aprender cómo ISO 9001:2008 se compara con la norma ISO/DIS 9001:2015? Haga clic Aquí para ver la matriz de correlación.

SAI Global ha publicado un documento técnico que incluye una visión general y un análisis de la nueva estructura de alto nivel de la norma ISO 9001, Anexo SL.

¿Cómo me va a afectar esta revisión?

ISO 9001:2015 tiene una nueva estructura y nuevos requisitos. Tomará una cierta cantidad de recursos de su parte para actualizar su Sistema de Gestión de Calidad a ISO 9001:2015. Si a usted le gustaría aprender más acerca de cómo la norma ISO 9001:2015 puede afectar a su organización, es posible realizar un análisis de brecha (GAP). Esto ayudará a demostrar si o cuando la auditoría en contra de la norma revisada será diferente de la auditoría actual. Para obtener más información sobre este servicio, visite nuestra Página de recursos ISO 9001.

Con respecto a los ciclos de certificación, estos no son modificados por la revisión 2015; continúa un ciclo de tres años con las reglas de calendarización aplicables a la versión actual de la norma ISO 9001. La transición, sin embargo, puede afectar el ciclo de certificación, por ejemplo, al establecer una nueva fecha de inicio o vencimiento, pero esto depende de varios factores y puede ser aclarado con el organismo de certificación.

¿Cuándo debemos comenzar a prepararnos?

Debe considerar desde ahora preparar el plan de implementación. Inicie un diálogo con los gerentes que se verán afectados por los cambios propuestos. Ayude a obtener una comprensión global de los temas en cuestión y comience a planear estrategias de un plan de acción para su implementación.

Si usted tiene la certificación a más de una norma, mire donde podría ser posible y beneficioso para su organización la integración del sistema de gestión.

Usted puede comenzar el proceso de transición tan pronto como comience la transición oficial de tres años. Si desea hacerlo fuera de su auditoría regular, usted puede hacerlo, sin embargo, sería más eficiente hacer una auditoría de actualización a la norma ISO 9001:2015, durante una de sus auditorías de seguimiento periódicas.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la norma ISO 9001:2015?

Para una revisión / comprensión a profundidad de la revisión 2015 contaremos próximamente con una serie de seminarios interactivos y cursos de formación públicos en varios lugares de América.

SAI Global ha publicado un documento técnico que incluye una visión general y un análisis de la nueva estructura de alto nivel de la norma ISO 9001, Anexo SL. El documento técnico lo tendremos próximamente disponible AQUÍ

También puede comunicarse con SAI Global para cualquier pregunta en certificacion.latinoamerica@saiglobal.com o llame al 01 800 0125491.

En SAI Global estamos comprometidos a brindarle conocimientos integrales en el sistema actual y ayudarle a completar una transición efectiva y eficiente a la norma ISO 9001:2015.

ISO 14001 2015

This entry was posted in Auditoria y Certificación, Calidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.